Mas gadgets

LEICA ELMARIT-S 30 MM F/2,8 ASPH

Leica acaba de presentarnos su nuevo objetivo  para su cámara de formato medio S2 con una equivalencia  de 24 mm. La han llamado: Leica Elmarit-S 30 mm f/2,8 ASPH.

Este nuevo objetivo complementa a los Leica Summarit-S 35 mm f/2,5 Asph. , Leica-Summarit-S 70 mm f/2,5 Asph. (estándar), Leica Apo Macro Summarit-S 120 mm f/2,5 y Leica Apo Elmar-S 180 mm f/3,5, que resultan equivalentes respectivamente a las focales de 28 mm, 56 mm, 96 mm y 144 mm según el extendido estándar “de 35 mm”. De este modo, este objetivo es ahora las más corta de las focales ofrecidas para la codiciada cámara réflex monocular digital Leica S2.

Los creadores  del Leica  Elmarit-S 30 mm f/2,8 ASPH buscan satisfacer a los usuarios de la Leica S2 ya que la consideran bien práctica para fotografía de arquitectura, interiorismo y paisaje. Es que la abertura máxima de f/2,8 permitirá animar a su uso en situaciones de bajos niveles de luz, y también para un foco selectivo. Además, posee una distorsión muy baja a lo largo de toda su gama de distancias de enfoque –al muy difícil de conseguir en un angular retrofoco de este tipo– a la par que un buen contraste y resolución incluso a plena abertura.

A través de las curvas MTF oficiales, por tratarse de un angular ya extremo lo que anuncian es verídico, dada su mínima presencia de astigmatismo. Incluso cerrando a f/5,6 el rendimiento sería soberbio.

Para completar la presentación de esta óptica en el cosmos del sistema S2, Leica ofrece también la actualización de firmware FW 1.0.2.0, destinada a la máxima armonización del cuerpo de la S2 con las características del nuevo Leica Elmarit-S 30 mm f/2,8 ASPH.

¿Qué opinas de esta óptica? ¿La esperabas?