Video e imagen

Leica celebra el 60° aniversario de la Revolución China

El mercado chino es apetecible desde muchos puntos de vista. En este caso, la fabricante de cámaras fotográficas Leica ha decidido acompañar la conmemoración del 60° aniversario de la República Popular China con el lanzamiento de una serie de ediciones especiales de sus productos. En particular, ha presentado tres modelos de edición limitada de sus versiones telemétricas M8.2 y MP y de la compacta digital D-Lux 4.

La Leica MP es la más espectacular de las tres. Viene con un objetivo Summilux mmf1.4, cubiertos ambos con oro 24 quilates y acabados en piel roja. Tiene la inscripción del aniversario “1949-2009” y un grabado en rojo con la caligrafía de Mao Tse-Tung. Sólo hay 60 unidades -una por cada año de revolución- y su precio ronda los 20500 euros.

La M8.2 es algo más discreta. Tiene acabados en plata y el mismo tipo de inscripción. Hay 500 unidades disponibles y cuesta unos 5500 euros.

El último modelo que se suma a la celebración es la cámara digital Leica D-Lux 4. También será una edición limitada de 500 unidades y trae una inscripción conmemorativa en su parte frontal. Viene con múltiples accesorios como una funda de piel, flash, visor externo y empuñadura opcional y su precio es de unos 1500 euros al cambio.

¿Que te han parecido estas ediciones limitadas de Leica para el aniversario de la revolución?

Fuente e imagen: quesabesde