Frikadas

Lego fabrica un robot que resuelve sudokus

Así como Apple (y otros programadores) se empecinan en sacar aplicaciones de iPhone para cualquier cosa (y cuando digo “cualquier cosa” me refiero que hasta la Biblia ya es una aplicación para iPhone), los pioneros de la robótica parece que se la pasan experimentando con robots que puedan cumplir cualquier función. Es el caso de este Lego Mindstorm capaz de resolver un sudoku.

Así es, un robot que hace nos ahorra la trabajosa tarea de espiar la página del fondo en las revistas de pasatiempos. Se trata de otro robot “didáctico” de Lego que ya había presentado a “Alpha Rex“, un robot humanoide al cual se le podían programar diferentes funciones. Esta vez el robot sorprende por la función para la que fue creado: resolver sudokus.

El sudoku es un juego basado en números donde el desafío es colocar los números del 1 al 9 en una grilla de 81 casilleros sin que estos se repitan por encima o a los costados. Este pequeño intelecto artificial es capaz de resolverlos de forma inmediata, pero carece de rapidez a la hora de escanear los números previos y bastante más en escribir las soluciones. De todos modos es bastante simpático sobre todo porque al igual que otros robots de Lego mantiene su estructura a base de los famosos ladrillos plásticos.

Fuente: Gizmodo