Frikadas

Leer-e y su proyecto Palabras mayores

 

Con el crecimiento masivo de Internet y la irrupción de la misma en los hogares muchos fueron los mitos que con el tiempo hubo que ir desterrando uno por uno; el que mayor repercusión y temores había desatado fue, quizás, el del abandono de la lectura por parte de niños, adolescentes e incluso adultos, frente a un mundo que le ofrecía todo a un ritmo vertiginoso y más superficial.

Los que realmente amamos la lectura y, en consecuencia, los libros; bien sabemos que eso es una total mentira y que, por mucho que la red nos ofrezca cientos de lecturas más sencillas y banales, siempre estaremos felices de sumergirnos en las profundidades de la buena literatura.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando estos dos mundos se fusionan? La respuesta es muy sencilla, clara, e incluso podríamos decir que reciente; y si tengo que decirla en este momento no dudo en confirmar que la fusión de la buena literatura e Internet da como resultado la aparición de Leer-e y su proyecto Palabras mayores.

Palabras mayores es un emprendimiento de la agencia literaria de Carmen Balcells, quienes pondrán en venta a través de la Web las obras de los grandes autores que pertenecen a su agencia; entre los que figuran Camilo José Cela, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar y muchos más.

Todos los títulos serán publicados en formato digital y se podrán adquirir a muy bajo costo; por ejemplo, si ingresas al sitio oficial de Leer-e ya puedes encontrar obras como Relato de un náufrago de García Márquez, por solo 4.99 euros.

El proyecto también supone el lanzamiento de los e-books en librerías de todo el territorio nacional durante el transcurso de este año; ofreciéndote de esta manera la opción de leer tu obra favorita a través de la pantalla de tu ordenador o a través del e-book.

Y ahora qué me dices, ¿aún piensas que la gente dejará de leer por culpa de Internet? ;)

Fuente: elpaís       |       Imagen: Leer-e