Informática

Lavado de cara para Yahoo

Carol Bartz es el nuevo CEO de Yahoo. Tras la renuncia de Jerry Yang, su fundador, Yahoo apuesta al lado femenino para resurgir al gigante de las búsquedas.

Luego de la renuncia de uno de sus fundadores, Yahoo salió al ruedo para dar, después de una búsqueda de largos e interminables meses, con la ex Directora Ejecutiva de Autodesk.

Llegó el reemplazo
A casi un año de la oferta de Microsoft para comprar Yahoo, Carol Bartz, aceptó el desafío de sentarse en el sillón que dejó su fundador. Si bien, todo hacia indicar que no había doncella que calzara el zapato de este gigante de las puntocom, lo cierto es que la ex directora de Autodesk, se animó a dar el paso y lo que para muchos resultara una locura, para ella es cosa de todos los días.

Quién es Carol Bartz
Lo cierto es que la gente de Yahoo, no dejó de asombrarse al ver el Currículum que esta bella dama, tiene tras sus espaldas. La quien fuera CEO y presidente de la firma Autodesk por nada más y nada menos que 14 años, para luego ser directora ejecutiva, también hizo lo suyo en 3M y Sun. Pero su largo historial no termina ahí. Fue miembro de directorios como los de Cisco, Intel y NetApp. Y por si fuera poco, asesora del área de Ciencia y Tecnología del mismísimo presidente George W. Bush.

Hablando en números
Pero esto no solo es un lindo currículum. Su historia dice que, esta mujer hizo crecer la facturación de Autodesk de los apenas 285 millones a los 2000 millones de dólares. Todo un record para esta mujer nacida allá por el año 1949.

Esfuerzo reconocido
El trabajo de Carol, obviamente no fue descubierto solo por la gente de Yahoo. Tiempo atrás, más precisamente en el año 2005, la revista Fortune la eligió como una de las 50 mujeres de negocios más poderosas del mundo.
Pero no todo lo que reluce es oro. Carol egreso de de la universidad de Wisconsin con el titulo de en Ciencias de la Computación, cuando corría el año 1971. Antes de entrar al mundo de las tecnologías, Carol tuvo que pasar por los típicos trabajos que hacen y forman a muchos de los hoy famosos. Su puesto de moza y porrista para terminar su carrera, fueron sus bases para ser quien es hoy en día.

Rubro machista
Así y todo, con todo este pasado –que no la condena a otra cosa que no sea el éxito-, desde que la misma asumió como CEO de la flamante compañía, las acciones cayeron más de un 5%.
Está claro que el rubro es muy machista y aun se cree en esas premisas de orígenes primitivos, no permiten que el sexo femenino sea mejor que el masculino. Ojalá, que este episodio en las acciones de Yahoo, sea una mera coincidencia y no una actitud que debería no existir en el mundo actual.