AudioInformática

Last.fm dejará de ofrecer servicios gratuitos

Malas noticias para los usuarios de Last.fm. La red social de gustos musicales fundada en 2002, y utilizada por más de 30 millones de usuarios, dejará de ofrecer servicios gratuitos de radio para todo el mundo, y salvo que vivas en Alemania, el Reino Unido o los Estados Unidos, deberás pagar una tarifa de 3 euros mensuales por la suscripción a la red.

Scrobbling, recomendaciones, listados, biografías y todo lo demás seguirá igual, según informa un comunicado oficial en el blog de Last.fm. La empresa de origen británico no dio razones específicas sobre el porqué del aumento, pero las causas probables pueden encontrarse en los ingresos por publicidad.

En ese mismo anuncio se informa que Last.fm trabaja con 280.000 discográficas y artistas independientes, a los que se pagan derechos de autor por cada canción reproducida en Last.fm Radio. Pero las ganancias por publicidad de esos artistas sólo ingresa en esos tres países, y no en el exterior, por lo que hay que compensar.

A partir del 30 de marzo, Last.fm Radio será paga. A quienes decidan abonarse al servicio, se les garantiza que dentro de poco disfrutarán de nuevas ventajas, y que continuarán apareciendo en los próximos años.

Enlace: Last.fm | Fuente: elpais | Imagen: alvarolivares.wordpress.com

  • http://www.trecebits.com Trecebits

    Según he leido, se van a retractar y van a continuar con el mismo modelo… Saludos!

  • . c e l e s t e .

    no lo creo, a mi ya me cortaron el last fm, i dicen q tengo q pagar i suscribirme u_u