Video e imagen

Las videoconferencias en Google llegarán a la brevedad

Google, el gigante de los servicios de Internet acaba de anunciar que están por lanzar una serie de actualizaciones entre las que existirá la posibilidad de realizar videoconferencias de más de dos usuarios por vez.

Hasta el momento, el servicio de conferencia de voz y video que ofrece Gmail se limita a la comunicación entre dos usuarios solamente, por lo que la posibilidad de hacer conferencias múltiples constituye toda una innovación para este popular servicio.

Esta aplicación no ha sido desarrollada en forma casual sino que se sustenta en la necesidad detectada por los investigadores de la compañía. De hecho, más de 20 millones de usuarios utilizan los servicios de Google en sus puestos de trabajo en más de 2 millones de organizaciones diferentes. Además, según un estudio en los Estados Unidos el 87% de los empleados usa el correo electrónico, la mayoría de ellos casi a diario; incluso el 60% de ellos lo consulta a cada hora.

Este servicio de videoconferencia estaría integrado a otros servicios preexistentes de la compañía además de Gmail como Google Docs, iGoogle, Google Calendar y Google Talk. Dicho servicio aparecerá pronto y durante el año entrante se verán muchas actualizaciones del mismo.

¿Esperabas este servicio de Google?

Fuente e imagen: geekets