Informática

Las ventajas del iPad mini

fotomini

El iPad es sin duda la tableta más popular del mercado, al igual que iPhone es líder en el segmento de los smartphones, aunque cada vez la competencia aprieta más y ofrece alternativas muy interesantes, con excelentes prestaciones y a precios muy competitivos. Por eso, Apple sacó al mercado el iPad mini, una tableta más pequeña y ligera, y también más económica. ¿Vale la pena?

Muy ligera

Lo primero que llama la atención de esta pequeña tablet es, por supuesto, su tamaño y peso. Apenas 300 gramos, prácticamente la mitad que su “hermana mayor” y eso se nota si somos personas que nos movemos mucho y la llevamos siempre encima.

El sistema operativo es el mismo que emplea el iPad 3 y 4 con el añadido de que la pantalla es más pequeña y, por tanto, un poco más administrable en relación a las tablets más grandes.

Interesante cámara

El precio es otra de sus grandes ventajas, pues cuesta alrededor de 70 euros menos que la versión de 10 pulgadas. Por otro lado, la cámara es un importante añadido puesto que en el caso de la mini es significativamente superior al contar con un sensor de 5 megapíxels y un modo de enfoque automático envidiable por parte de, por ejemplo, cualquier usuario de un iPad 2.

El iPad mini es una muy buena alternativa frente a otras tablets del mercado e incluso frente a otras tablets de Apple.  Su tamaño, peso y sistema operativo le hacen actualmente una de las mejores tablets del mercado.

Obviamente, para quienes pasen mucho tiempo frente a la pantalla y su movilidad sea mínima, preferirán una tablet con pantalla más amplia. Lo importante es que cada uno puede elegir la que más le convenga.