Video e imagen

Las segundas pantallas de TV

tablet-tv-gadget

Poco a poco nos vamos encaminado hacia un mundo de omnívoros digitales. Se dice que son aquellos que combinan la pantalla de la televisión y del móvil a la hora de utilizar su tiempo con cualquier de estos dos medios.

La tendencia de de los diferentes soportes y empresas a la hora de experimentar con estos canales de comunicación ayudará a crear nuevos productos aptos para su combinación.

Las cifras son arrolladoras. Parece que el 85% de las personas que poseen tablet o un Smartphone utilizan estos gadgets mientras ven la televisión. La industria ha empezado a llamar a esta pantalla que utilizan los omnívoros digitales, la segunda pantalla.

Algunas productoras de televisión y fabricantes de tecnología como LG o Samsung, están empezando a utilizar este tipo de tendencias para crear nuevas aplicaciones para gadgets, para compartir la información del televisor o cualquier otra cosa.

La combinación, según los expertos, de estos dos tipos de tecnología, podría permitir un nuevo tipo de negocio interesante para varios sectores, como la publicidad, el comercio electrónico y la creación de contenido.

Parece que el mercado publicitario televisivo en Estados Unidos fue de 74 mil millones de dólares durante el 2012 y se destina muy poco a publicidad en medios digitales. Pero parece que el crecimiento de la publicidad en internet va hacia arriba. Veremos que tal avanza todo esto y como podrían aprovechar estas grandes empresas para sacar nuevas aplicaciones y aparatos.