Informática

Las redes sociales y las oportunidades de trabajo

Man with Laptop Working Outdoors in Social Network

El sitio de oferta laboral Jobvite presentó la tercer encuesta que han realizado respecto de la relación entre las oportunidades de trabajo y las redes sociales, la cual incluye datos más que importantes a la hora de valorar a sitios como Facebook, Twitter o Linkedin más allá de su capacidad comunicacional.

Según esta encuesta aquellas personas que utilizan estas redes sociales y mantienen completos sus perfiles académicos y laborales, tienen más y mejores oportunidades de acceder a propuestas laborales que aquellas que no lo hacen.

Como muestra te dejamos algunos porcentajes arrojados por esta encuesta:

• 73 % de las personas encuestadas usa las redes sociales para contratar personas para sus empresas o emprendimientos.
• 78 % de los encuestados usa Linkedin, 55% usa Facebook y 45 % usa Twitter.
• 58 % alguna vez ha contratado a alguien a través de algunas de estas redes sociales.

Que los tiempos han cambiado no hay dudas, lo que pocos llegan a comprender es la inmensa cantidad de oportunidades laborales que pueden encontrar a través de la red. En la era de la globalización y las comunicaciones ya es una realidad innegable que cualquiera de nosotros puede trabajar online para empresas o personas de otros países sin el menor inconveniente.

 

  • http://www.viaempresas.com.ar Via Empresas

    Hola!

    Felicitaciones por el post. La verdad es que la relación entre redes sociales y oportunidades laborales ha crecido mucho y cada vez va cobrando mayor importancia. Por eso también es clave tener un perfil académico y laboral lo más completo y actualizado posible. Saludos!