Informática

Las redes sociales y el terremoto en Chile

Una vez  más las redes sociales han mostrado su lado útil y solidario frente a las catástrofes naturales, con el colapso de los medios de comunicación tradicionales los familiares y amigos de los afectados por el terremoto del que fue víctima hace unos días Chile, las personas se han lanzado en forma masiva a realizar sus búsquedas y formas de contacto a través de las redes sociales.

Tanto Google como Twitter, e incluso algunas aplicaciones móviles, han sido las más utilizadas por sus usuarios con la finalidad de contactar a sus seres queridos que habitan las zonas afectadas por la catástrofe.

A pocas horas de ocurrido el sismo que transformó al país trasandino en un verdadero cataclismo, Google activó una nueva herramienta online llamada Buscador de personas: Terremoto en Chile, a través de la misma el usuario podía seleccionar dos opciones de búsqueda: “Estoy buscando a alguien” o  “Tengo información sobre alguien”. En pocas horas el buscador ya registraba más de 35000 entradas.

Twitter a su vez se convirtió en un verdadero canal solidario a los pocos segundos de ocurrida la catástrofe, con mensajes que iban desde recavar información sobre lo sucedido a retwitteos sobre pedidos de ayuda para localizar a alguna persona en especial.

Las reacciones de los usuarios, comprometidos o no con el hecho, han sido inmediatas; demostrando una vez más que las redes sociales son mucho más que un sitio de simple esparcimiento y encuentro de amigos.

Fuente:  lavanguardia |    Imagen: universia

  • http://www.Ingresosparatodos.com Rafael Hernandez Garza

    Cada ves mas me sorprende el poder que tienen las redes sociales, y ahora una exelente herramienta para la busqueda de personas eso es facinante, me pregunto que vendra ahora