Informática

Las redes sociales como futuro de la mercadotecnia

En el reciente Congreso OMExpo efectuado en Barcelona que ha nucleado a los mejores expertos en marketing y publicidad se han abordado diferentes temáticas, de las cuales han surgido finalmente algunas conclusiones acerca del futuro de la mercadotecnia. En particular, una de las conclusiones a la que han arribado es que la tendencia de la publicidad es la de apoyarse en las redes sociales de calidad.

El diagnóstico se basa en el hecho de que desde la llegada de la Internet móvil para celulares y ordenadores, los usuarios y potenciales clientes están más horas conectados al red durante el día y una gran parte de ese  tiempo nos hallamos utilizando alguna sesión de una red social como Facebook, Twitter, etc.

Como consecuencia de lo antedicho, las empresas deberán orientar su publicidad hacia estos medios en virtud del tiempo que estamos inmersos en el uso de estos servicios y de que de ese modo se podrá hacer una inversión en publicidad de forma más directa y segmentada de acuerdo a los perfiles determinados por los usuarios y las tendencias detectadas, acotando con ello el capital de inversión requerido.

Como dato, un estudio revela que el 30% de los jóvenes-adultos (los potenciales consumidores) participan activamente de las redes sociales, convirtiéndose en creadores de opinión y por ende, en creadores de tendencias.

Y tú ¿utilizas las redes sociales para promover tu empresa?

Fuente e imagen: openads