MóvilesVideo e imagen

Las primeras fotos tomadas con el iPhone 3G S

Iphone

Una semana antes del lanzamiento de su nuevo iPhone 3G S la gente de Apple le envió a varios medios especializados un teléfono para que hagan las pruebas pertinentes, sobre todo con la tan promocionada cámara de foco variable de 3 megapíxeles que incluye el móvil.

Entre los favorecidos se encuentra el escritor Andy Ihnatko quién ayer mismo subió un set de fotografías tomadas con el iPhone 3G S en su galería de Flickr. Una de las cuales ilustra este artículo demostrando la calidad impresionante de la imagen.

Obviamente encontraremos detractores y defensores de las fotografías captadas por cámaras integradas a teléfonos móviles; cada quién está libre de opinar y dar su veredicto a través de los comentarios. Lo que no podemos negar es que estamos ante lo más avanzado en fotografías capturadas a través de un teléfono.

Incluso las herramientas con las que cuenta la pantalla táctil del iPhone hace que no haya nada que supere la forma de realizar los ajustes pertinentes para una mejor fotografía, léase enfoque, exposición, equilibrio de blancos, etc.

Para los más reacios, debemos agregar el bonus track que dejó Apple para el final: la cámara del iPhone 3G S incluye una función que permite capturar tres tomas de una misma escena, a partir de las variaciones brillante, oscuro, intermedio; y con esto realizar fotografías HDR.

Personalmente prefiero una cámara digital réflex con todas las letras; pero, ¿quién puede negar que esto es lo mejor que hayamos visto en cuanto a fotografías desde el móvil?