Mas gadgets

Las pantallas flexibles

fotonoticia_20121121141950_800.jpg

Cada día, los avances en el mundo de los gadgets son más asombrosos. Cada paso que se da es más largo y más grande, en el mundo de la tecnología de uso personal. Pero algunos de estos avances son tan asombrosos que podrían sonar a película de ciencia ficción, como es el caso de las pantallas flexibles.

En el famoso CES se han mostrado algunos prototipos de pantallas flexibles. Estas se utilizarían en un futuro no muy lejano con los Smartphone, y les daría la cualidad de poder enrollarse.

Realmente la única que ha presentado modelos de este tipo de dispositivos es la empresa Samsung, que ha presentado sus prototipos de pantallas flexibles Youm. Como era de esperar, no ha dado detalles ni de su comercialización, ni de su posible precio.

Una de las novedades en cuanto a versatilidad física que se han presentado también en el CES es la de la empresa Plastic Logic, que con la colaboración de Intel y la universidad Queen de Canadá ha presentado un tablet de tinta electrónica tan delgada como el papel. El dispositivo se llama PaperTab y tiene 10 pulgadas. El gadget permite compartir contenido entre distintas “hojas” o unir varias para utilizar distintas aplicaciones a la vez.

Este tipo de avances le hace a uno pensar en como serán los gadgets del futuro. Quizás, las pantallas acaben siendo cada vez más delgadas y mas pequeñas, hasta el punto de poder doblarse en la palma de la mano. Las memorias de los dispositivos tendrán la capacidad del doble de un portátil de ahora, con la diferencia de que serán mucho más pequeñas.

  • Pingback: Segunda generación de Toyota Auris en el Salón de Ginebra | Blog Coches