Video e imagen

Las pantallas curvadas de LG llegarán antes de fin de año

Monitors at white background.

Las esperadas nuevas pantallas OLED HDTV curvadas de LG estarán disponibles en el mercado en breve, antes de que concluya el presenta año. Y, partir de ahora, la firma surcoreana ha abierto el plazo de reserva para los que estén interesados en adquirirlas, al precio de 13.500 dólares.

Pantalla ovalada

LG presentaba en el CES 2013 sus primeras pantallas OLED HD curvadas. Se trata del primer modelo de televisión de este tipo que destaca, sobre todo, por la forma ovalada de la pantalla de 55 pulgadas.

Los responsables técnicos de LG explicaron que las posibilidades técnicas de la tecnología OLED han permitido apostar por un diseño curvado, que no afecta en absoluto a la impresionante calidad de imagen, y que utiliza la denominada tecnología WRGB.

Desde la compañía apuntaban a los colores y la calidad de imagen que ofrece esta nueva televisión como características a tener en cuenta, además de la delgadez de su diseño. En LG aseguraron que el diseño curvo de esta pantalla de 55 pulgadas es especialmente interesante porque elimina algunos problemas de distorsión que podían producirse en otras pantallas de última generación, así como pérdida de detalle.

Antes en Corea

LG ha confirmado que sus nuevas pantallas OLED curvadas estarán en el mercado antes de que acabe el año. En principio, su distribución comenzará en Corea.

Las reservas de estos televisores han comenzado este lunes y pueden realizarse en más de 1.400 establecimientos por unos 13.500 dólares.

Del mismo modo que una pantalla de cine IMAX, los bordes se curvan hacia delante para proporcionar al espectador una sensación más envolvente que produzca una experiencia inmersiva y panorámica con ángulos de visión aún mayores que los televisores OLED habituales.

LG confía en que este tipo de televisores vaya imponiéndose de forma progresiva, y espera que su introducción en EEUU y Europa sea un éxito.