Móviles

Las novedades de Sony Ericsson en el Congreso Mundial de Móviles

BARCELONA, SPAIN - February 25: The GSMA Mobile World Congress i

Este lunes dio pie a la edición anual del Congreso Mundial de Móviles, donde las más importantes compañías de telefonía exponen sus novedades para este año.

Aunque las compañías tuvieron novedades interesantes para mostrar, la crisis económica se hizo latente en varios aspectos. En primer lugar se redujo notablemente los representantes de empresas enviados a ese Congreso, mientras que en el 2008 fueron 55.000 este año ese numero se redujo a 49.000, demostrando así el recorte de presupuesto de varias compañías.

Otra muestra del mal momento financiero es que hubo una escasez de grandes lanzamientos, en vez de eso Sony Ericcson presento en su fase de diseño lo que será su primer celular con pantalla táctil y cámara de 12 megapíxeles con sistema Symbian Foundation S60 llamado “Idou”. Otra noticia de la compañía es su nuevo celular walkman  W995 que pretende reunir en un solo dispositivo todas las características fotográficas y de entretenimiento.

Según Lennard Hoornik, director de mercadotecnia la razón de los pocos progresos en telefónica móvil de parte de Sony en este 2009 se debe a que: “Hemos tenido una disminución en la confianza económica de los consumidores y la industria de los teléfonos celulares también ha sido afectada. En ese ambiente, Sony Ericsson trata de encontrar su camino”.