Informática

Las múltiples aplicaciones para Twitter

Social Media Apps

Twitter se ha convertido en la herramienta de estos últimos tiempos, pasado el boom de los blogs personales y envueltos en la vorágine del mundo actual, aquellas personas que quieren relacionarse con otras, contar lo que les sucede o simplemente informarse nutriéndose de varias fuentes han optado por sus servicios.

Este sistema de micro-blogging nos obliga a ser concisos, nos permite leer a muchas personas sin necesidad de interactuar si o si con todas y en todo momento y nos da la posibilidad de contar desde las cosas más banales que nos suceden hasta las últimas novedades que descubrimos en la red o noticias importantes a un público que es cada vez mayor.

Debido a este crecimiento intempestivo no es extraño que Twitter ya cuente con una centena de add-ons para hacer que sus funciones nos rindan al máximo y sea cada día más atrapante y a la vez sencillo utilizarlo.

En esta lista te dejamos alguna de las que consideramos las más útiles:

1. Just Tweet it, te permite encontrar a otros usuarios de Twitter con intereses similares a los tuyos.

2. Twitter Patterns, para que puedas escoger diferentes fondos con los que hacer más original y agradable tu página de Twitter.

3. Twitter Feed, es una fantástica aplicación que actualiza automáticamente las entradas de tus blogs en tu cuenta de Twitter.

4. Twhirl es un software de cliente de escritorio, basado en la plataforma Adobe AIR. Algunas de sus mejores características son: se ejecuta en Windows y Mac OSX, se conecta a múltiples cuentas Twitter, laconi.ca, Friendfeed y seesmic, envía notificaciones sobre nuevos mensajes, acorta las URL largas, envía imágenes a TwitPic y mucho más …

5. EasyTweets es un conjunto de herramientas que pueden ayudar a los comercializadores online a aprovechar al máximo la potencia del microblogging. Puedes enviar y cambiar entre múltiples cuentas de Twitter en segundos, comprobar las respuestas, y seguir la pista de nuevos seguidores.

6. TwitterKeys  es un JavaScript desarrollado para proveerte en una ventana flotante todos los símbolos divertidos que puedes usar en Twitter.

7. StrawPollNow es una plataforma que te permite montar tu encuesta en Twitter, podrás utilizar tu propia cuenta de Twitter para hacer las preguntas que encuentres interesantes.

8. Quotably un curioso servicio que te permite seguir los hilos de conversaciones entre otras personas.

Y para amenizar la lista te dejamos un chistecito que nos pareció genial y muy ad-hoc ;)

Firefox plug-ins para Twitter
9. TwitBin es una extensión para Firefox que pone todo el potencial de Twitter en tu navegador, para que puedas rápida y fácilmente enviar y recibir mensajes a través de Twitter desde tu navegador Firefox.

10. Power Twitter este plugin de Firefox te permite incluir en Twitter: fotos de flickr, vídeos de YouTube, y mucho más …

11. Yoono permite que sus usuarios puedan interactuar, en una sola barra lateral del navegador, con sus amigos a través de múltiples redes y plataformas en un solo lugar. Reúne todas tus redes sociales en un lugar incluyendo Facebook, MySpace, iMeem, Twitter, Flickr, FriendFeed, Youtube, Last.fm, Seeqpod, Piczo.

12. Twitzer es una extensión de Firefox que permite publicar texto de más de 140 caracteres en Twitter. También ofrece una característica que puede resolver todos los enlaces en TinyURL.

13. TwitterFox es una extensión de Firefox que te avisa cada vez que alguno de tus amigos envía un twitt a través de una pequeña pantalla deslizable desde un pequeño icono en la barra de estado. También tiene un pequeño campo de entrada de texto para que desde allí envíes tus propios twitts.

14. TwitKit es una barra lateral de Firefox dividida en 6 secciones, usando pestañas para separar el contenido. Puedes ver las actualizaciones públicas de Twitter, tus actualizaciones temporales, una lista de tus amigos y sus últimos tweets, una lista de tus seguidores y sus últimos tweets, todas las respuestas que te han enviado, y las estadísticas acerca de tu cuenta.

Esta es apenas una breve selección, siéntete libre de agregar tus favoritos y darnos tu propia opinión.