Video e imagen

Las mejores fotografías con larga exposición

La fotografía de larga exposición no es un tema sencillo de manejar, pero cuando tienes la suerte o el conocimiento suficiente para que te salgan bien esas fotos pueden dejar sin aliento a cualquiera. Hoy compartiremos con ustedes algunas de las mejores imágenes en este estilo y un par de técnicas que puedes realizar utilizando la obturación lenta.

Para conseguir este tipo de imágenes es fundamental poseer un trípode, una cámara réflex digital que te permita establecer el tiempo de obturación y disparo inmediato. Con estos elementos puedes lograr fotografías como:

1. Pintando con luz: en estas imágenes lo que hace la escena es la luz, creando divertidos dibujos. La única forma de lograrlo es a través de la obturación lenta y el movimiento de las luces. Puedes comenzar a experimentar con linternas, velas o algún tipo de iluminación por el estilo.

2. Captura de movimiento: todos hemos estado ante un carrusel o una noria completamente iluminada y en movimiento; para ser sinceros la captura de esa imagen es realmente tentadora pero pocas veces logramos los resultados que buscamos. Otra vez, el secreto es la obturación lenta y el uso de un trípode.

3. Transformar la noche en día: ¿quién no ha visto esas imágenes tomadas a la luz de la luna que nos brindan la ilusión óptica de un día sereno? Con este tipo de disparos se logran esos mares que parecen de nubes, ambientes de ensueño absolutamente irreales pero sin manipulación digital.

¿Te atreves a hacer tus propios experimentos? Para que te inspires te dejamos estas fantásticas tomas. ¡Suerte!

Fuente e imágenes: dPs