Hogar

Las grandes ventajas de la iluminación LED

En la era de la ecología y la protección del medio ambiente y sus recursos no renovables es realmente llamativo que el uso racional de la energía a través de las lámparas LED no se haya extendido en forma mayoritaria al sector hogareño, cuando su uso en establecimientos públicos, comercios e institutos de salud ha demostrado las múltiples ventajas que este tipo de luminarias nos otorga.

Por este motivo y en una decidida campaña pro luces LED para el hogar te dejamos hoy una lista de las más destacables ventajas que las lámparas Light Emitting Diode (LED), que traducido sería Diodo Emisor de Luz, tienen para brindarte:

– Vida útil:
en este caso la luz se genera a través de semiconductores sometidos a tensión eléctrica, un fenómeno diferente al de las otras lámparas, que además de otras ventajas proporciona una mayor vida útil en comparación con cualquier otro tipo de fuente lumínica.

– Desgaste lento:
ya que no hay gases, filamentos u otro material que pueda desgastarse rápidamente, estas lámparas duran hasta 50.000 horas continuas cuando son de buena calidad y el calor de su parte posterior tiene una disipación eficiente.

- No irradian calor: son fuentes lumínicas frías. Más eficientes que todo lo existente en el mercado, la intensidad de iluminación comparada con la cantidad de energía consumida las iguala a lámparas de descarga y fluorescentes, aunque en realidad las superan ya que la dispersión de luz es menor en el caso de las LED.

– No emiten radiaciones ultravioletas:
lo que posibilita el uso de materiales plásticos en la fabricación de los portalámparas, sumando economía y variedad.

- Bajo consumo energético: el 20% en comparación con las lámparas tradicionales, a pesar de que su luz es más brillante.

Finalmente, y para ser equitativos, les comentamos la única desventaja que tienen las lámparas LED, esto es que en caso de desear una iluminación de alta potencia su uso es limitado, por lo que no sirven para iluminar grandes espacios abiertos por ejemplo.

  • Pingback: Hyundai i40 1.7 CRDi | Blog Coches