FrikadasMas gadgets

Las gafas de Google estarían listas este año

Desde hace tiempo que Google viene amagando con lanzar al mercado unas innovadoras gafas. Estos esperados anteojos podrían estar llegando al mercado antes de fin de año y ya se conocen algunos rumores sobre las características de los mismos. Te los cuento a continuación.

¿Qué tienen de especial las esperadas gafas de Google? Pues que prometen ser algo bastante futurista ya que vendrían con una pantalla integrada. De momento solo hay rumores y la única certeza es que se trata de un proyecto experimental que está llevando adelante Sergey Brin, co-fundador de Google. Este proyecto es uno de los tantos que el gigante informático lleva adelante en los laboratorios Google X, más con fines de investigación que lucrativos (aunque eso no quita que luego estos dispositivos salgan a la venta a unos precios bastante altos). Se sabe que Google invertirá unos 120 millones de dólares en estas investigaciones entre las cuales se incluyen proyectos de tecnología de precisión óptica.

Más precisamente sobre las gafas en cuestión, se comenta que contarán con sistema operativa y como no podía ser de otra forma, el sistema operativo será Android, aunque con una interfaz bastante diferente a la que actualmente ofrece Android en móviles y tablets ya que se basará principalmente en la realidad aumentada y en el uso de movimientos de cabeza. Se conectarán de forma inalámbrica con los teléfonos móviles y se presume que tendrán GPS y una cámara de baja resolución para grabar todo lo que pase alrededor de quien las porta y para ofrecer realidad aumentada.

No hay una fecha estimada de salida al mercado, pero se estima que serán lanzadas antes de fin de año a un precio que oscila entre los 250 y los 600 dólares.