Hogar

Lampshade, la lámpara carnívora

Ante la inminente crisis energética mundial la Goldsmiths University de Londres ha lanzado un proyecto para impulsar sus investigaciones científicas relacionadas con la producción de energías alternativas a través de estudios biológicos y de nuevas tecnologías, y aplicarlas a la vida cotidiana.

Proyecto que ha encontrado una gran recepción en diversos sectores de la bio-robótica, primordialmente por la gran utilidad y la inmensa variedad de aplicaciones que se pueden concebir para el Microbial Fuel Cell, un pequeño invento que se ocupa de descomponer insectos y convertirlos en energía eléctrica.

Tal el caso de la Lampshade Robot, una hermosa lámpara de pie que a simple vista no es más que un bello y útil elemento de iluminación con un diseño vanguardista inspirado en el pop de los años sesenta. La Lampshade Robot emite diferentes tonos de luces, en el día una tenue iluminación azulada y en la noche una luz cálida y difusa.

Fabricada por James Auger y Jimmy Loizeau para el Material Belief, esta lámpara es uno más de los tantos Carnivorous Domestic Entertainment Robots que serán presentados para demostrar el uso cotidiano y totalmente aplicable del Microbial Fuel Cell.

Económica y a la vez un liberador natural de los molestos insectos que, atraídos por la luz, caen en su trampa mortal y se convierten en la fuente de energía de este robot autosuficiente.

La Lampshade Robot no es el único robot que ha incorporado estas tecnologías transformadoras de material orgánico en energía; el Ecobot fue el pionero, desarrollado en el Bristol Robotics Laboratory, y a partir de él muchos se han sumado a esta nueva tendencia.

Si te interesa conocer más, todos estos robots carnívoros serán presentados hasta el 20 de Abril de 2009 en Laboral, centro de arte y creación industrial de Gijón; junto a los demás prototipos del proyecto Material Beliefs, dentro del marco de la Exposición Nowhere/Now/Here – Explorando nuevas líneas de investigación en el diseño contemporáneo.

Fuente: elpais