Informática

Ladrones de Gadgets en el Apple Store de Francia

fotonoticia_20120921114500_500

Cada vez es más obvio el avance de la tecnología a nivel usuario. Empresas como Apple se han consolidado gracias la elaboración de un tipo de tecnología cada vez más sofisticada y más fácil de usar.

Pero el avance y la fama de Apple le ha pasado factura en una de sus tiendas del barrio parisino de Opera. Ayer nos enteramos de que la Apple Store de Francia había sido asaltada. En realidad no es una noticia tan sorprendente, si tenemos en cuenta que en las Apple Store de Estados Unidos ya han sufrido varios robos de este tipo.

Pero impresiona principalmente por la cantidad, ya que los cuatro hombres armados que entraron en la tienda se llevaron gadgets por valor de más de un millón de euros.

Según un testigo, un empleado que resultó herido leve, los cuatro asaltantes amenazaron al guardia de seguridad y cargaron el material robado en un camión aparcado cerca de la tienda.

De momento la policía judicial se ha hecho cargo de la investigación. Supuestamente se trata de un producto jugoso para colocar en el mercado negro, para su posterior vente en tiendas de segunda mano. Pero es un hecho destacable y algo insólito el pensar que hemos pasado de atracar bancos a tiendas de gadgets en estos tiempos que corren en los que la economía está cada vez peor.