HogarInformática

LaCie RikikiTV, disco duro para grabar programas de televisón

La televisión digital deja atrás las viejas señales analógicas y con ellas también quedan en desuso los métodos para grabar contenidos directamente desde la TV. La firma LaCie lo sabe y por eso lanza al mercado un disco duro orientado a la grabación de contenidos audiovisuales digitales a través de la conexión USB. Se llama LaCie RikikiTV y te lo presento a continuación.

El LaCie RikikiTV es un disco duro externo que permite grabar programas televisivos conectándose a un televisor mediante un cable USB. Su diseño es bastante sobrio y estilizado (como el de la mayoría de los discos duros externos de LaCie) y cuenta con un clip para poder ocultarlo detrás del televisor. Entre las funciones del RikikiTV hay que mencionar que hay varias destinadas a la grabación de programas televisivos como TimeShift o la grabación programada, aunque, demás está decir, cuenta con una función para la grabación instantánea.

Un detalle importante para destacar de este gadget es que se alimenta directamente del cable USB, por lo cuál nos ahorramos el cable de alimentación a la corriente. Eso sí: antes de comprarlo conviene chequear con que televisores es compatible.

El Lacie RikikiTV cuesta unos 100 euros y tiene una capacidad de almacenamiento de unos 500 gb.

LaCie cuenta con una amplia gama de discos duros externos orientados a la grabación de contenido multimedia entre los cuales vale la pena mencionar los modelos LaCinema Classic HD, LaCinema Classic HD Bridge, LaCinema Play HD, LaCinema Mini HD Connect y LaCinema Mini HD