Informática

LaCie LaCinema Classic HD, disco rígido multimedia con red

El fabricante LaCie presenta su nuevo disco duro multimedia. Se trata de LaCie LaCinema Classic HD, un disco rígido multimedia que puede trabajar en red y con alta definición.

El LaCinema Classic HD es capaz de reproducir video en 1080p a través de su conexión HDMI (todo ello, claro, si tienes un televisor de alta definición). Además incorpora un disco SATA ya instalado que puede ser 1 o 2 tb.

Está equipado con puertos USB 2.0 y puerto para conexión a red Ethernet para conectarse a la red hogareña así como también a consolas de juegos como la PlayStation 3 o la Xbox 360 ya que cuenta con certificaciones DLNA y UPnP. Viene además con salidas de video compuesto, admite sonido DTS y soporta una gran variadad de formatos de video digital como Divx y MKV. En cuanto a formatos de audio digital, además de los convencionales, sporta OGG y FLAC.

Su lanzamiento ha sido anunciado para los Estados Unidos, donde tendrá un precio de 250 dólares en capacidad de 1 tb (se desconoce el precio de el de 2 tb), aunque se espera que también llegue a Europa.