Informática

La Xperia Z de Sony llega el 24 de mayo

tabletasony

La esperada Xperia Z, la nueva tableta de Sony, ya se puede reservar a través de la página web de la compañía japonesa. Su precio, 499,99 dólares para el modelo de 16 GB y de 599,99 dólares para el de 32 GB. Por el momento, sólo estará disponible en color blanco.

Sin duda, los usuarios de este tipo de dispositivos, cada vez más utilizados en todo el mundo, están de enhorabuena pues la oferta de elección es cada vez más amplia y la competencia hace que los modelos que van saliendo incorporen cada vez mayores prestaciones.

Resistente al agua

Sony presentó su nueva tableta como una de las mejores del mercado, con una pantalla más nítida, con mayor velocidad y más dinámica. Se trata del dispositivo más delgado del mercado y cuenta con materiales resistentes al agua y al polvo, en la misma línea que el smartphone con el que comparte nombre, el Xperia Z, del que Sony ha vendido ya 4,6 millones de unidades.

Características

Este dispositivo dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas y el sistema operativo que utiliza es el Android Jelly Bean 4.1. Su pantalla está fabricada con la tecnología Mobile Bravia Engine 2, propia de la firma japonesa, con una resolución de 1.920×1.200 píxeles.

Del nuevo dispositivo destaca también lo delgado que es, con apenas 6,9 milímetros de grosor, y su ligero peso ligero de 495 gramos. Xperia Z tiene un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 GHz.

Además la cámara cuenta con 8,1 megapíxeles y tecnología Exmor R. Incorpora una función One Touch que permite la transferencia de contenido de forma inalámbrica al NFC compatible con televisión, teléfono inteligente o al altavoz con un simple toque. La tableta estará disponible también en negro pero por ahora desde la página de Sony sólo se puede adquirir en blanco.

Los usuarios que realicen sus peticiones desde la página web comenzarán a recibir la nueva Xperia Z a partir del próximo 24 de mayo.