Consolas

La Xbox 720 funcionaría asociada a un tablet

Mucho se está hablando en los últimos meses acerca de la Xbox 720, la sucesora de la actual generación de consolas de sobremesa de Microsoft. Mientras hace pocos días nos hacíamos eco de que esta nueva consola podría estar lista para ser presentada en sociedad en la próxima E3 (a mediados de año), lo último que se rumorea sobre la sucesora de la Xbox 360 es que podría llegar a funcionar con un tablet como accesorio.

¿Trabajará la Xbox 720 con un tablet? Es la pregunta que muchos se comenzaron a hacer a partir de una información publicada en la revista GameSpot que asegura que “hay fuertes señales que indican que (…) un componente de tablet figura como una parte muy importante en el nuevo diseño. La jugosa interfaz de Windows 8 Metro está a flor de piel en este sentido y podría ser de un valor significativo para la presentación de esta nueva consola de sobremesa”. Cualquier semejanza con el funcionamiento de la Wii U es pura coincidencia.

Si los rumores son ciertos, entonces la nueva Xbox funcionaría con una estación base, un tablet, un mando convencional y el Kinect (para reconocer movimientos y mandos por voz).

Hay quienes se aventuran a decir que el propio Steve Ballmer estará haciendo algunos comentarios al respecto durante la CES (que se está llevando a cabo por estos días en la ciudad de Las Vegas).

Por último cabe destacar que se comenta que la nueva Xbox se comercializaría en dos versiones, una más básica y barata y otra más completa orientada a gamers expertos.

  • Pato

    “Cualquier semejanza con el funcionamiento de la Wii U es pura coincidencia.” Jajaja por favor!! Lo mismo hicieron en su momento Xbox y PS con el Kinect y el Move! Está bien que aprovechen su propio potencial de sus consolas, que hagan lo que el wii no puede. Pero de eso a que le copien todo lo que hace, esas sí son (disculpen ustedes) mamadas! Y lo peor, es que los defienden diciendo que son coincidencias.. Jajajaja… Donde queda la originalidad?

  • Marcela

    @63abab20b3763df2d4cd1c8d309dd573:disqus  a verrr, el que no entiende el sarcasmo, que tonto