Informática

La Web 2.0 y las empresas del futuro

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Después de leer un artículo de Michael Schaffner en el que, justamente, habla de manera contundente sobre la importancia de la Web 2.0 en todo emprendimiento comercial de estos días; no nos queda más que corroborar su idea basada en una serie de puntos irrebatibles.

Vivimos en una época en la que, todo aquel que desconozca el alcance de la tecnología en el mundo entero y la capacidad y facilidad que esta ofrece a millones de personas alrededor del globo, se quedará inexorablemente fuera de un nuevo tiempo comercial y cultural: el futuro.

Especialmente aquellas personas de negocios, que hoy se enfrentan a una nueva generación de empleados y clientes que manejan una serie de tecnologías disponibles, y que esperan tenerlas a su alcance en el medio empresarial en el que se manejen.

Schaffner hace especial hincapié en el impacto que el uso de la Web 2.0 puede tener con respecto a la capacidad para atraer nuevos talentos a las empresas y para encontrar y retener un mayor número de clientes.

Las tecnologías a las que se refiere, básicamente son:

RSS (Really Simple Syndication) una serie de feeds que automáticamente actualizan la información que el usuario desee.

– Las redes sociales, tales como Facebook y MySpace.

– Una tecnología de mensajería rápida, como Twitter, que permite a la gente saber al instante lo que el otro desea comunicarle.

– Las tecnologías de avanzada aplicadas a las redes sociales, como por ejemplo FriendFeed, que permite a los usuarios compartir páginas Web, fotos, vídeos y música con amigos y familiares.

– Las Wikis, blogs y posicionadores de noticias que nos brindan la posibilidad de compartir, recoger y editar información.

Piensa por un instante si realmente cada una de estas tecnologías no han sido diseñadas para crear un nuevo nivel de empresas. Y lo importante que sería para el mundo de los negocios el poder implementar lo mejor de ellas para su desarrollo.

¿Acaso nunca has encontrado en Twitter el enlace que necesitabas para tu trabajo? Y, cuánto más favorecido te ves si a una explicación demasiado técnica y complicada le añades un vídeo expositivo encontrado vía YouTube.

Tal vez, por ahora, tu pequeño mundo laboral no se vea afectado por el crecimiento de la Web 2.0; pero, ¿has pensado cuánto tiempo tardará en convertirse en una herramienta prácticamente prioritaria?

Ciertamente, con sus ventajas y desventajas, debemos admitir que negarnos a esta realidad puede condenarnos a una situación de desventaja competitiva en la que no desearíamos estar.

Y dinos, ¿cuál es tu opinión al respecto?

 

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