Informática

La web 2.0 y el reclutamiento de personal para empresas

Desde hace unos años la web 2.0 se ha convertido en el centro de miles de actividades que antaño eran imposible de imaginar que llegaran a realizarse a través de un ordenador. Una de ellas es el reclutamiento de trabajadores y los empleos freelance de carácter online.

Según las estadísticas realizadas por Bitkom, Alemania, respecto de la búsqueda de empleados por parte de empresas importantes que utilizan para este fin la web se ha llegado a varias conclusiones muy sorprendentes, a saber:

- 29% de las compañías consultadas han publicado ofertas de trabajo en las redes sociales, durante el 2010, superando así el 12% registrado durante el 2009
– 71% de las empresas usaron las plataformas de Monster o Stepstone
– 23% utiliza bolsas de trabajo online especializadas
– 20% prefiere buscar en las publicaciones de pedidos de empleo en sitios especializados
– 58% de las empresas que publican sus ofertas laborales en las redes sociales poseen más de 500 trabajadores
– 29% son pequeñas y medianas empresas
– 41% de las empresas de telecomunicaciones usa este medio para reclutamiento de personal
– 16% de las compañías del sector de la construcción hace uso del mismo

Según el propio Presidente de Bitkom, la web 2.0 es el mercado de profesionales del futuro. Y sabemos que no habla en balde ya que lo respaldan los números obtenidos luego de un trabajo que demandó la realización de entrevistas con 1500 directores y responsables de recursos humanos de reconocidas empresas.

Fuente e imagen: marketingdirecto

  • http://www.facebook.com/people/Garretus-Maximus-Est/100000508530154 Garretus Maximus Est

    Yo ya llevo dos trabajos en los que me han seleccionado desde linkedin. Para toda la gente del sector tecnológico es altamente aconsejable. Un breve tutorial de lo que es básico para intentar buscar empleo de esta manera http://www.bloop.es/bloog/?p=7
    Suerte a todos