Informática

La Web 2.0 y el comercio online

 

El comercio a través de Internet es algo que ya no asombra a nadie, lejos han quedado los tiempos en que la gente temía realizar una transacción utilizando como intermediario a la red.

Un estudio desarrollado por el sitio web PriceMinister ha lanzado ciertos datos que demuestran cómo hoy en día la mitad de la población española ya no duda en utilizar Internet para realizar compras y ventas de productos o servicios.

Lo llamativo es que el porcentaje mayor lo utiliza para comprar y apenas un 26% ha capitalizado alguna venta por este medio, lo que demuestra que lamentablemente, al menos en España, no se está sacando el máximo provecho que la red ofrece en este aspecto.

Enfocados en esta tendencia la gente de PriceMinister tiene sus energías puestas en generar un cambio de conducta por parte de los usuarios de la Web, generando según sus propias palabras una “nueva revolución” en el comercio online.

Este proyecto intenta despertar el interés de los españoles y posicionarlos como los grandes protagonistas de la venta electrónica, ofreciéndoles su propio portal como plataforma para obtener nuevos y suculentos ingresos con la venta de productos que poseen y ya no utilizan.

Si bien los resultados del estudio demuestran que los productos que más se compran y venden por Internet son del rubro de la informática y la tecnología en general, se espera con esta transformación de tendencias llegar a un mayor y más diverso grupo de consumidores.

También se supo que los madrileños son quienes más operan a través del comercio electrónico, en tanto que los catalanes, si bien realizan menos cantidad de operaciones, resultan ser quienes gastan más dinero en compras online; seguidos muy de cerca por los gallegos.

Todos sabemos que la Red tiene un sinfín de beneficios para nosotros, ¿será que ha llegado la hora de utilizarla también para generar esas ganancias extras que tan bien nos vendrían?

Fuente: hoytecnologia | Imagen: ganardinero