Informática

La Web 2.0 le juega una mala pasada a Obama

Nadie discute, ni siquiera pone en duda, la gran importancia de la Web 2.0 en la campaña presidencial del actual Presidente Electo de los Estados Unidos, Barack Obama. Pero al parecer, aquello que hace un mes era su ayuda más idónea y confiable hoy ha dado un vuelco y se ha transformado en un lugar de riesgos.

Cuando Barack Obama decidió llevar su campaña electoral a las redes sociales olvidó que muchos de sus colaboradores y próximos asesores son demasiado jóvenes, y posiblemente ya fueran usuarios de estas comunidades mucho antes de que él las conociera. Eso sin contar con el uso que los jóvenes sin mayores compromisos sociales y cargos públicos suelen hacer de estos sitios.

De haber tenido esa precaución posiblemente hoy no estaría frente al primer papelón de su futuro gobierno. Es que el próximo Director de Discursos de la Casa Blanca, un joven de 27 años llamado Jon Favreau, es un usuario devoto de Facebook, sitio en el que solía colgar sus fotos personales para compartirlas con el mundo a través de la red social más popular.

Jon lamentablemente no pensó que su carrera profesional podía llevarlo a la mismísima Casa Blanca, y entre tantas cosas que publicaba colgó en el sitio unas fotografías de ciertos festejos recientes en las que se lo ve bailando y posando de manera un tanto irreverente con la foto a tamaño real de la futura Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Obviamente, el joven Favreau retiró todas las fotografías apenas se enteró de su nombramiento; pero ya era demasiado tarde; y sino pueden ver cómo hoy en día todos los periódicos del mundo reproducen una de las fotografías que justamente es la que ilustra este artículo.

Ante semejante bochorno gente del equipo de Obama salió a pedir las disculpas pertinentes, y por el lado del equipo de H. Clinton han aceptado esas disculpas agregando, además, que esto demuestra que las rivalidades del pasado pueden quedar en ese lugar del tiempo.

Personalmente agrego, ¿qué no se acepta por un poco de poder?  Otras voces oiríamos si no hubiera tantos acuerdos de poder y económicos en medio de este asunto.

¿No creen? ;)

 

  • http://www.giktu.com Análisis

    Jajjaa, suele pasar, hay que tener cuidado que luego la gente se pone a cotillear, guardar fotos y un montón de etcéteras.

  • MarchF

    Análisis: sobre todo si tienes pensado trabajar en la Casa Blanca :p
    Gracias por tu visita ;)
    Saludos.