HogarMas gadgets

La televisión del futuro se verá en lentes de contacto

Los lentes de contacto del futuro tendrán utilidades sorprendentes

Si todo parecía indicar que el futuro de la televisión estaría caracterizado por el desarrollo de monitores tridimensionales u holográficos (como si realmente quisiéramos vivir en “Star Wars”), complicados proyectores o gigantescas pantallas de alta definición, el concepto de la televisión “ocular” presenta un nuevo panorama y extrañas posibilidades.

Gracias a los constantes avances en nanotecnología, en los próximos diez años, según expertos en la materia, sería posible reducir el tamaño de una pantalla de televisión al de un lente de contacto potenciado con el calor corporal,  que (salvo los canales de la tele pegados en tu ojo y todo esto de la energía del cuerpo) tendrá características muy similares al de uno convencional. Para cambiar los canales ya no habrá que usar mandos a distancia; bastará con agitar la mano u ordenar con la voz.

Pero lo último y más sorprendente de esta nueva moda televisiva serán unos tatuajes digitales que permitirán al espectador “sentir” y “experimentar” las sensaciones y sentimientos expresados por los actores en su película o serie favorita. O al menos es la convicción de un consultor en materias tecnológicas y nuevos usos como Ian Pearson.

El futuro de la televisión augura nuevas sensaciones. Aunque  ya existen los conocimientos teóricos de cómo alcanzar la meta de la televisión ocular y los “tatuajes digitales”, como los llaman, y el concepto de la tele biónica suena muy divertida, tal vez la idea de convertirnos en un ser cibernético mitad hombre y mitad televisión, no sea nuestra preferida dentro de diez años.

Fuente: DailyMail | Imagen: Switched