Informática

La Surface Pro de Microsoft estará disponible el 30 de mayo en España

fotosurface

Microsoft por fin ha confirmado la fecha de lanzamiento de la Surface Pro, su nueva tableta equipada con la versión más avanzada de Windows como sistema operativo, el Windows 8 Pro. Finalmente será el próximo día 30 de mayo cuando esté disponible en España y su precio, también confirmado de forma oficial, será de 879 euros, junto a una serie de accesorios.

Versión avanzada

La versión más avanzada del la primera tableta de Microsoft, Surface Pro, está a punto de aterrizar en España. A diferencia de Surface RT, Surface Pro cuenta con procesador Intel Core i5, lo que permite tener la versión para PC de Windows 8 y mejorar su rendimiento, al igual que el “tablet” profesional de Toshiba.

Además, tal y como estaba previsto, se puede adquirir en dos versiones, una de 64 GB de almacenamiento y otra con 128 GB de capacidad.

Atractivo precio

Con un atractivo precio estimado de 879 euros para la versión de 64 GB, y 979 euros para la versión de 128 GB, Surface Pro estará disponible para su compra a través de la web de Microsoft y en los principales establecimientos especializados españoles a partir del próximo 30 de mayo.

Además, también estarán disponibles una serie de accesorios para este nuevo “tablet”. Entre ellos, se incluye la práctica Funda Táctil, un teclado extremadamente delgado y resistente que estará disponible en una gran variedad de colores y sensible al tacto, así como la Funda con Teclado, uno de los teclados con recorrido más delgados del mercado; adaptadores de video HD AV y VGA, así como el ratón Wedge Touch Mouse, Surface Edition.

Microsoft confía con este nuevo “tablet” consolidarse en el mercado en un segmento que en los últimos meses ha experimentado un notable crecimiento y en el que sigue mandando el iPad de Apple, aunque cada vez más con mayor competencia por parte de sus rivales tecnológicos.