Hogar

La Robo-Silla: relajación y comodidad a pedido

La silla robótica

Si siempre has querido sentirte dueño de un pequeño robot relativamente barato, que se parezca a uno de los personajes de “La Guerra de las Galaxias” y que, además, haga algo útil, entonces la Robo-silla es el aparato ideal.

Aunque tiene un aspecto poco simpático cuando está en modalidad robótica, este pequeño robot será capaz de obedecer tus órdenes a control remoto, y te irá a buscar donde sea que te encuentres, para ofrecerte un poco de comodidad y relajación (tal como veremos en el pequeño vídeo al pie).

De momento, la Robo-silla sólo es un proyecto casero. Pero esto no evitará que en el futuro sea producido en gran escala, claro está. Y, para ser sinceros, sería una buena idea, para variar. Ya puedo imaginar lo bueno que resultará este pequeño aparato para gente mayor que necesite poner sus piernas en reposo. ¿No es acaso una mejor idea que ese robot cantinero del que hablamos algún tiempo atrás?

 El creador de esta Robo-silla utilizó para la fabricación de este aparato un procesador Parallax montado sobre una “Proto Board”. El robot se mueve gracias a un pequeño motor que controla la marcha y la dirección, que obedecen a tres modos de movimiento: un remoto universal, un sensor térmico y un sensor de navegación oscilante.

Todos estos datos, bastantes complejos, hacen a este simpático aparato que hace su presentación en público en el vídeo a continuación:

httpv://www.youtube.com/watch?v=lPnwycXY6lk

Enlace: Technabob.com | Fuente: TechEBlog | Imagen: Technabob.com