Consolas

La próxima Xbox llegaría en 2013

Recientemente te comentábamos los planes de Microsoft para lanzar una Xbox 360 inspirada en la saga Star Wars. Hoy te cuento los planes que hay más allá del futuro a corto plazo para esta empresa en materia de videojuegos. Es que en Microsoft ya están pensando en la próxima generación de su consola de sobremesa y, según comentan varios rumores, ya se prevé que estará en el mercado en 2013.

Si no se acaba el mundo antes (como predijeron los Mayas), en 2013 tendremos una nueva Xbox (¿Xbox 720?). Según indica CNET, la información de esta fecha de lanzamiento proviene desde el mismísmo Xbox Team que está trabajando en la nueva generación de la consola.

Estos rumores van un poco en sintonía con los comentarios oficiales que se ha hecho en su momento la empresa que aseguró que le quería dar a la Xbox 360 unos 10 años de margen de vida. Considerando que la consola llegó al mercado en 2005, para 2013 se habrán cumplido unos 8 años de presencia entre los gamers. ¿Serán sus dos últimos años de vida compartidos con su sucesora?

Las interrogantes sobre esta cuestión son muchas y las respuestas son pocas y basadas mayormente en el terreno de la rumorología y por eso la atención de todo el mundo interesado por los videojuegos está puesta en la próxima convención CES que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de enero en la ciudad de las Vegas. Es que este evento suele ser aprovechado por muchas marcas del mundo de la tecnología para anunciar novedades y futuros lanzamientos.

¿Nos despejará Microsoft de dudas acerca de la llegada de una neuva Xbox? En breve lo sabremos.