Informática

La portátil libro, entre el diseño y la reflexión

¿Es un libro?

Aunque es presentada como una portátil, sería mejor decir que se trata de un singular objeto de diseño. La gente de Yanko Design presentó este ordenador portátil en forma de libro, diseñado por Kyle Bean.

Su engañoso exterior revela una verdadera portátil, que cuenta con una lectora de discos compactos, un teclado que puede levantarse para acceder a la batería, un “trackpad”, y una brillante pantalla. En el lomo del libro puede leerse la inscripción “The Future of Books”, “el futuro de los libros”.

Bean se sintió inspirado por la vida en el mundo moderno. Es cierto que ya no visitamos la biblioteca para buscar información, y descargamos música en vez de comprarla en una disquería. Y todo ello tiene argumentos a favor y en contra. Pero la intención de Kyle Bean ha sido retratar la diferencia que existe entre ese mundo, que parece lejano, o, al menos, se nos presenta un tanto difuso.

Los libros también tienen personalidad“, señala Bean. “Tienen texturas y olores que internet no nos puede ofrecer“. Y es cierto. Este portátil fue construido a partir de un libro adquirido en una tienda de descuento por sólo 1,5 libras esterlinas.

Aquí algunas imágenes del proceso de fabricación:

 

Enlace: Yanko Design | Fuente: Tech E Blog | Imágenes: Yanko Design