Consolas

La PlayStation 3 aguantará dos años más

play3

El presidente de la compañía Sony, propietaria de la consola PlayStation, ha declarado que incluso con la inminente salida al mercado de la sucesora consola de nueva generación, a la PlayStation 3 le quedarán, por lo menos, dos años más de vida.

Aún hay vida para PlayStation 3

Shunei Yoshida, el presidente de la compañía Sony, ha justificado esta afirmación de que a la PlayStation 3 aún le quedan un par de años de vida ya que asegura que hay gente que espera a que se finalice el ciclo, es decir, hasta que salga una consola de última generación que desbanque a la anterior, para hacerse con ella. Dice que aún hay mucha diferencia entre la consola y los juegos y que salga una consola mejor que la PlayStation 3 no quiere decir que esta pierda todas las características que la ha situado tantos años como la más vendida del mercado.

También explica esto con la expansión geográfica que está viviendo la PlayStation 3 en Latinoamérica, donde está vendiendo ahora más consolas que nunca. Sony pretende llevar una estrategia complementaria de convivencia entre la PlayStation 3 y la PlayStation 4. Muchos usuarios que no dispongan de ninguna de las dos consolas, gracias al precio podrían hacerse con la 3, ya que hay numerosos juegos a los que seguir jugando.

PlayStation 4

Queda poco más de un mes para que PlayStation 4 salga a la venta en Europa, ya que el 29 de noviembre nos podremos hacer con ella y el 15 de noviembre en Nortamérica. Pero sin duda las palabras del presidente de Sony no están exentas de razón. Esta nueva consola saldrá al mercado a un precio muy alto que muchos no podrán pagar, con lo que la PlayStation 3 sigue siendo una opción, aunque dentro de unos años ya no se harán juegos para ella. ¿Es esta una buena inversión entonces?