FrikadasMas gadgets

La pirámide verde que alojará un millón de personas

La pirámide verde

El estudio de arquitectura Timelinks, con sede en Dubai, la capital moderna del desarrollo arquitectónico mundial, que alberga algunos de los edificios más importantes del mundo, planea construir una pirámide ecológica que podría albergar hasta un millón de personas en su interior. Y si esto suena sorprendente, espera a enterarte de qué va realmente este proyecto.

La gigantesca pirámide de 2,3 kilómetros cuadrados, y con un aspecto de ciencia ficción que da escalofríos, podría convertirse en el primer intento de reducir el tamaño de las grandes metrópolis del mundo, o generar otras nuevas (no estamos seguros), gracias a que complejos de este tipo lograrán acomodar una gran cantidad de personas usando un 10% menos de espacio.

Sí, tal como se oye: ciudades enteras en poco más de dos kilómetros cuadrados. Es lógico que algunas personas no se hayan encontrado convencidas la primera vez que supieron de este proyecto. Sin embargo, la promesa de que estas pirámides podrán autoabastecerse persuadirá incluso a los más escépticos.

Utilizando energía de vapor, paneles solares y turbinas de viento para aprovechar los recursos naturales al máximo, estas gigantescas pirámides no necesitarán de electricidad, y reducirán de manera excepcional la contaminación que podría esperarse de cualquier otro lugar del mundo que albergue un millón de personas.

Sin embargo, algunos problemas surgen de esto. En  particular, las preocupaciones actuales de quienes se dedican al proyecto es el abastecimiento de alimentos y agua potable, como así también de un sistema de desagüe, que debería construirse sobre todo si el gran sueño de esta compañía de arquitectura es instalar tamaño edificio en medio del desierto (donde abundan el sol y el viento que harían posible el autoabastecimiento de la pirámide), como puede verse en la imagen que hemos puesto más arriba.

Y, tal vez lo más importante de todo, ¿estaría la gente dispuesta a vivir en estas gigantescas construcciones?

Enlace: World Architecture News | Fuente: DVICE | Imagen: DVICE