Informática

La “Pantalla negra de la Muerte” fue causada por virus

La temida “Pantalla negra de la Muerte” es el apodo con el que los usuarios del nuevo Windows 7 conocen al problema que la semana pasada afectó al SO. En principio se lo atribuyó a una falencia en el fallo de las actualizaciones de Microsoft, pero la compañía ha debido reconocer que en realidad se trataba de un virus.

El problema era que los usuarios no lograban arrancar el Windows 7 normalmente ya que poco después de iniciarse la sesión, los iconos de la pantalla desaparecían para dejar paso a un fondo negro en la pantalla. El virus sería un malware que además afectaría a Vista y XP y no un fallo de las actualizaciones antivirus como originalmente le imputó la compañía Prevx a Microsoft.

Ahora, como consecuencia de ese fallo, Prevx anuncia que ya hay una herramienta gratuita disponible para recuperar los iconos y la barra de tareas. Con ello los ingenieros de esta compañía intentan enmendar el error inicial y desde luego, brindarle un buen soporte a los usuarios del W7.

Y a ti, ¿te ha aparecido la “Pantalla negra de la Muerte”?

Fuente e imagen: 20minutos

  • jorgedelc

    Dicen que es un virus y que Prevx anuncia que ya hay una herramienta gratuita disponible, pero nadie dice nada acerca de donde ???? en el sitio de PREVX no hay ninguna alusion a esto … !!!! ????????????????
    Donde esta esa herramienta gratuita ????????????

  • LISETTGABRIELA

    seeeeeeeeeeeeee…….. yo tengo esa pantalla negra en mi laptop Toshiba con w7
    no se puede formatear con xp porq no se puede quitar la compatibilidad de sata, carga los controladores de vista y 7 y siiiiiiiiiiiiiiiiiiigue la pantalla negra
    cargue en disco de inicio todos los archivos de inicio de w7 y nada
    AUCORRO … SOQUIRIO