Informática

La pantalla azul de la muerte en Beijing

Es probable que todos los que estén familiarizados con el mundo de la informática y la tecnología hayan escuchado hablar o hayan leído algo alguna vez sobre la pantalla azul de la muerte, la pantalla de error que reportan con menor o mayor frecuencia los sistemas operativos de Microsoft (principalmente).

La infame pantalla azul ha hecho su aparición durante la grandiosa fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing. Varios asistentes a la fiesta pudieron fotografiar esta proyección de la pantalla azul sobre el techo del estadio Nido de Pájaro en el mismo momento en que el gimnasta Li Ning estaba a punto de realizar un viaje alrededor del estadio con la antorcha olímpica.

En la pantalla puede leerse claramente el mensaje de error, en el que se reporta que Windows encontró un error grave y se ha cerrado para evitar mayores daños al equipo. ¿Qué hacía esta pantalla proyectada sobre el techo del estadio olímpico? No se sabe. Pero podemos suponer que cualquier cosa, debido a que es muy probable que todos los sistemas del estadio, como las pantallas de proyección o aquellos sistemas destinados a controlar la iluminación, estuvieran regulados por ordenador.

Ahora, la pregunta que muchos deben preguntarse: ¿es un truco? Desde luego que no. No sólo contamos con los testimonios de varios usuarios que lograron capturar con sus cámaras digitales este pequeño desliz, sino que también puede verse en la transmisión oficial de la cadena estadounidense NBC a las 4 horas y 24 minutos.