Consolas

La nueva Xbox One costará 599 euros

fotoone

La Xbox One, la consola de nueva generación recién presentada por Microsoft, tendrá un precio más alto que su antecesora, la Xbox 360. Pese a que la compañía no ha desvelado oficialmente cuánto costará, todo indica que el nuevo dispositivo se podrá adquirir por 599 euros. La cifra sale de la tienda online de Amazon en Alemania, por lo que tiene visos de ser cierta.

Más cara que Xbox 360

En un primer momento los rumores apuntaban a que el precio de la consola, que fue presentada a nivel mundial hace sólo una semana, sería incluso inferior a la Xbox 360, consola que pretende seguir vendiendo Microsoft hasta llegar a los 25 millones de unidades por año hasta 2018. A día de hoy, y desde que saliera la primera versión en el año 2005, Microsoft ha vendido 76 millones de Xbox 360, por lo que la compañía espera superar los 100 millones de unidades para 2018.

Por su parte, la nueva Xbox One pretende convertirse en algo más que en un dispositivo para videojuegos. Sus funcionalidades están perfectamente preparadas para ser el gran centro sobre el que gire el entretenimiento del hogar y soportará contenidos 4K y 3D.

Está previsto que salga al mercado a finales de 2013 aprovechando el tirón de las fechas navideñas, que generalmente es el momento álgido en este competitivo mercado. Para entonces, ya estará disponible el FIFA 14 que llega con muchas novedades.

Competir con PlayStation 4

Pese a que ya se ha realizado una presentación oficial, por el momento todavía se desconoce el tipo de contenido que soportará, al contrario que su principal rival, la PlayStation 4, que sí concretó en su presentación de lo que sería capaz. Para poder ver el contenido de este tipo de consola deberán hacerse con un televisor capaz de soportar estas tecnologías y su precio actualmente es bastante elevado, entre los 4.000 y los 7.000 dólares, debido a la novedad de este sistema, muy poco extendida.