Consolas

La nueva Xbox no necesitará conexión permanente a internet

fotodurango

Las videoconsolas están permanentemente renovándose y la Xbox no es una excepción. Nuevas mejoras son incorporadas para satisfacer la demanda y necesidades de los usuarios. Ahora, por ejemplo, Microsoft anuncia que en la nueva versión de su Xbox, que será presentada el próximo día 21 de mayo, no será necesario que esté conectada permanentemente a internet para reproducir discos Blu-ray, ver televisión en directo o jugar con videojuegos en modo de juego de un único jugador.

Se llamará Durango

La nueva Xbox, que parece será comercializada bajo el nombre de Durango, adopta estas mejoras y sólo necesitará la conexión a la red para disfrutar de las funciones online. Además, contará con una práctica entrada HDMI.

Apenas restan unos días para conocer todas las características de la nueva Xbox en la que Microsoft tiene depositadas muchas esperanzas para consolidarla entre las consolas preferidas d elos usuarios en un entorno de gran competencia. Sin duda, estamos ante una de las plataformas perfectas para disfrutar del nuevo FIFA 14, que llegará con grandes novedades.

El acto de la presentación, que será a nivel mundial, tendrá lugar en la sede que la compañía tiene en Redmon (EEUU).

Rumores

En un principio surgieron rumores a los que se les daba bastante crédito que indicaban que la Xbox debería permanentemente conectada a internet para funcionar, lo que provocó una reacción bastante negativa entre los analistas y usuarios, pues un gran número de funciones de la consolan no precisan dicha conexión.

Todo apunta ahora a que esa conexión no será necesaria y la consola podrá funcionar sin estar conectada a internet de forma continuada. Al menos, es la información de un correo interno de Microsoft a sus empleados en el que se indica esta posibilidad que seguro será del agrado de los usuarios.

En el mismo correo se adelantaba que la nueva Xbox contará con una entrada HDMI a la consola, lo que permitirá conectarse para poder ver televisión en directo.