Consolas

La nueva Xbox de Microsoft se presenta el 21 de mayo

fotoxbox

Una de las noticias más esperadas por los aficionados a los videojuegos acaba de ser confirmada. Después de semanas de rumores y especulaciones, Microsoft ha asegurado que la presentación de la nueva generación de su popular consola Xbox tendrá lugar el próximo día 21 de mayo en un evento que se celebrará en Washington el próximo 21 de mayo. La hora, las diez de la mañana en Estados Unidos, siete de la tarde en España.

El esperado acto de presentación de la nueva Xbox se realizará en el campus de Micrososft en Redmond (Washington), lugar donde se encuentra la sede operativa de esta compañía, sin duda uno de los gigantes tecnológicos del mundo.

Nueva generación

Apenas han trascendido detalles de en qué va a consistir dicho evento ni las principales características de la nueva consola, pero se asegura desde Microsoft que la presentación de la nueva Xbox marcará el comienzo de una nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento, sin duda unos objetivos muy ambiciosos que en breve podremos comenzar a comprobar.

El lanzamiento de la nueva consola de Microsoft también se podrá ver a través de un “streaming” en directo que se ofrecerá a través de la página web oficial de xbox.com y Spike T, por lo que desde todo el mundo se tendrá acceso en tiempo real a lo que está sucediendo en Redmond.

A la espera de novedades

Por el momento, se sabía que hasta ahora a la nueva consola se le denominaba Xbox 720 o Durango, pero será el día 21 cuando definitivamente se conozca el nombre comercial definitivo que llevará.

Se espera, además, que vaya acompañada de algunas novedades potentes en cuanto a juegos y, por supuesto, que sea compatible con los publicados con anterioridad, una de las exigencias más demandadas por los aficionados a los videojuegos. Además, podría integrar la posibilidad de poder ver cine online.