Informática

La nueva Nexus 7 de Google llegará en julio

fotonexus

El mercado de las tabletas está en constante movimiento y todas las marcas quieren posicionarse en el mercado. Para ello, Google lanzará la nueva generación de su tablet Nexus 7, que contará con un procesador de Qualcomm Snapdragon, en el próximo verano, probablemente en el mes de julio.

Ocho millones de unidades

El gigante de internet está tratando de fabricar ocho millones de unidades Asustek para la segunda mitad de año, para así poder competir con otras tablets de gama baja como el Kindle Fire de Amazon o el iPad Mini de Apple.

Características

El objetivo de Google es lanzar su nueva tablet a un precio muy competitivo. Entre sus principales características, contará con una resolución de pantalla superior a la anterior, un diseño de bisel más delgado y adoptará los chips de Qualcomm en lugar de los Tegra 3 de Nvidia que se utilizaron en la primera versión lanzada el año pasado.

Qualcomm y Nvidia están compitiendo agresivamente en el mercado de los tablets después de su importante apuesta por los teléfonos móviles y ordenadores.

Google presentó su primer tablet hace casi un año con la esperanza de repetir el éxito que había conseguido su smartphone. Con este dispositivo también quería intentar competir en un mercado que estaba liderado por el Kindle Fire y el iPad Mini. Aún no está fijado el precio, aunque se espera que esté nuevamente por debajo de los 200 dólares (155 euros).

El precio continúa siendo un gran atractivo de esta tableta pues la nueva versión del iPad mini no estará en ningún caso por debajo de los 300 dólares.