Informática

La nueva Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas llega a España

fotokindle

Las tabletas son los dispositivos de moda que poco a poco están desplazando a los ordenadores portátiles y, por eso, nadie quiere quedarse rezagado en este campo. Es el caso de Amazon, que lanza su nueva tableta Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas con precio muy atractivo de sólo 269 euros en España.

Fuerte competencia

A día de hoy el iPad de Apple sigue siendo el “tablet” más vendido seguido de Samsung y Asus, que fabrica la popular Nexus de Google. Amazon basa su estrategia competitiva en ofrecer un producto algo más limitado en prestaciones pero a un precio mucho más reducido, pues en tiempos de crisis considera que ahí tiene un importante nicho de mercado.

El principal cambio en la nueva tableta de Amazon es que gana en el tamaño de su pantalla. La nueva Kindle Fire HD cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas con tecnología IPS frente a las 7 de la anterior. Con estas dimensiones, Amazon cubre los dos tamaños estándar que comercializan el resto de fabricantes y amplía su oferta con un producto aceptable en cuanto a la relación calidad-precio.

Características

La calidad de la pantalla resulta suficiente para la visualización de contenidos en alta calidad, aunque sus 1.920 x 1.200 pixeles quedan muy por detrás del iPad Retina o el Nexus 10.

El dispositivo cuenta con dos puertos, uno microUSB y uno microHDMI, entre los que se encuentra un pequeño micrófono para videoconferencias. De hecho, la cámara delantera es la única con la que cuenta el nuevo Kindle, prescindiendo de la trasera con la que viene equipada la mayoría de tabletas.

En la parte trasera del dispositivo destacan los altavoces, elemento del que presume Amazon por la tecnología Dolby Digital Plus.

En cuanto a potencia, el Kindle Fire 8.9 funciona con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y 1GB de memoria Ram. Su sistema operativo es Android.

Amazon ha dotado a su tableta de contenidos extras propios de la web de distribución de música y libros, permitiendo el acceso a más de 22 millones de canciones, libros, apps y juegos, así como al catálogo de eBooks de Amazon. La tableta se comercializa en dos versiones, de 16 o 32GB.