Consolas

La nueva generación de videoconsolas de Sony y Microsoftft

XBOX720_TINIMA20130115_0990_5

Desde hace algún tiempo no tenemos noticias de los nuevos proyectos de Sony y Microsoft. Supuestamente están trabajando en lo que será la siguiente generación de videoconsolas, sobre las que se desarrollarán una gran cantidad de videojuegos sorprendentes.

La consola de Nitento Wii U ha supuestos un paso adelante en ese avance que he comentado antes. Las ventas en Japón dan la razón a la idea de que los aficionados demandan videoconsolas mucho más potentes que les den mas opciones a la hora de jugar. Pero supuestamente todavía queda bastante para que Sony y Microsoft presenten sus nuevos proyectos.

Estos serían Orbis y Durango, aunque estos nombres en realidad son en clave. En cuanto a capacidades técnicas, solamente nos podemos basara en conjeturas y rumores varios.

Se dice que ambas tendrán una CPU de ocho núcleos basada en AMD Fusion, más concretamente en la arquitectura Jaguar que se convertirá en la evolución del actual Brazos 2.0.  Se rumorea también que la nueva Xbox tendrá 8 GB y la PlayStation 4 GB. Pocos detalles para dos proyectos que se esperan con ansia.

Las esperanzas se centran en el próximo E3, el evento más grande relacionado con el mundo de los videojuegos. Si todo sale bien, tendremos las presentaciones allí. Podremos averiguar muchos detalles sobre las dos grandes videoconsolas. Se especula que el precio de las consolas se situará al comienzo entre 350 y 400 dólares.