Video e imagen

La nueva compacta de Nikon, Coolpix S8000

Hoy en día son cada vez más las personas que buscan una cámara fotográfica manuable, de tamaño pequeño, fácil de llevar y con buenas prestaciones. Desde el surgimiento de las cámaras digitales compactas cada vez son más las personas que se inclinan por una de estas, en tanto y en cuanto, les ofrezcan imágenes de calidad. Incluso no son pocos los cursos de fotografía a distancia que te permiten utilizarlas con mayor idoneidad y lograr sacar el máximo de provecho a todos sus recursos.

Ejemplo de ello es la nueva compacta de Nikon, la Coolpix S8000, en la que sin dudas se ha reunido calidad y practicidad en una cámara compacta fabricada por una firma de reconocida trayectoria. Con un diseño que nos permite llevarla en un bolso o cartera sin mayores inconvenientes ya que se trata de un producto absolutamente pequeño y delgado. Con una pantalla LCD de más de 7 cm, con una resolución de 14.2 millones de píxeles, lo que nos garantiza una excelente visión para la captura de imágenes.

Además cuenta con un zoom de 10x, lo que es un punto fuerte tratándose de una compacta para amateurs; y su contra-cara, lo que podríamos llamar la gran falta de esta pequeña Coolpix es justamente la ausencia del sistema Viewfinder óptico, que permite ver con claridad las imágenes aún con la luz del sol sobre la pantalla. También hay una importante crítica por la posición del flash ya que al estar en el lugar exacto donde se suele colocar el dedo está muy propenso a la obstrucción.

Lo que sí cabe destacar es la calidad de los vídeos que nos permite grabar la Coolpix S8000 de Nikon, de una duración de 10 minutos y con una resolución de 1280×720 píxeles, y la suma de un puerto HDMI  que nos permite conectar la cámara al televisor para visualizar las imágenes. Una compacta más que recomendada para el usuario principiante o como cámara familiar.