Informática

La Nintendo DSi llega a mediados de 2009

La preciosa Nintendo DSi en blanco y negro, mostrando su cámara de 0.3 megapíxeles

La tercera encarnación de la Nintendo DS debutará en el mercado estadounidense en abril, abriéndose paso entre los malos augurios de la crisis económica mundial con un atractivo precio de 170 dólares, que podría conquistar a los jugadores más empedernidos. Nosotros recién la veremos a mediados de año.

Muchas son las sorpresas de esta nueva consola. Dos de las mejores son las cámaras de 0.3 megapíxeles montadas sobre la carcasa y el interior de la consola,  accesible cuando  la tapa está abierta. Esta cámara apunta directamente al usuario, y será ideal para unos buenos autorretratos, o, como planea Nintendo, para hacer que la experiencia de juego sea aún más divertida.

La Nintendo DSi es más delgada que su antecesora (2,6 mm. más delgada), tiene una pantalla más grande (3,25 pulgadas), mejores parlantes, y acceso directo mediante un navegador incorporado a la tienda DSi, que proveerá a los usuarios de nuevos juegos y aplicaciones para la consola.

Una buena noticia es que la Nintendo DSi será retrocompatible con varios títulos publicados, de manera que podrás jugar a tus juegos favoritos de la Nintendo DS original sin problemas. Y como si todo esto fuera poco, la consola puede reproducir música y realizar grabaciones de voz.

¿Qué más se puede pedir?

Fuente: NintendoInformationWeek | Imagen: InformationWeek