FrikadasInformática

La NASA lleva tu nombre a la luna

Como parte de la anticipación que persigue a la misión del Lunar Reconnaissance Orbiter (“Orbitador” lunar de reconocimiento), la agencia aeroespacial estadounidense ha creado una interesante propuesta.

A través de su web podrás ingresar tu nombre y apellido completos para que viajen en la nave espacial hasta la luna, donde permanecerán almacenados para siempre en un microchip que llevará consigo la base de datos con los nombres de todas las personas que se anotaron.

Para participar tienes tiempo hasta el próximo 27 de junio, cuando cierre la inscripción. Tendrás la oportunidad de imprimir luego un certificado expendido por la NASA en la que se acredita que tu nombre viajará a la luna.

El LRO despegará a fines de este año, y es el primer intento de fomentar la vida en el espacio para el año 2020. Los sistemas de medición del LRO brindarán la información más completa que nunca se ha recibido sobre la luna.

Una de sus misiones será descubrir lugares de aterrizaje seguros para los colonizadores que en un futuro no tal lejano podrán instalar una base en el satélite terrestre.

Enlace: NASA, Your Name To The MoonLunar Recoinnassance Orbiter | Fuente: Gizmodo | Imagen: Punahou Robotics

  • mafe

    hola me llamo mafe, me gustaria poner mi nombre completo en la luna: Maria Fernanda Kemoly de los Mofles y Arangoitea Slomo, para que me recuerden siempre, ayer fue mi cumpleaños numero 21 y ese seria un buen regalo! Gracias Blogggaget!
    Luv ya !!