Informática

La moda del cloud computing

Muy probablemente ya hayas escuchado hablar del cloud computing por allí y no has sabido muy bien en que consiste. Pues bien el cloud computing o computación en nube –en español- consiste en el uso de las aplicaciones como Word, Excel, etc., que normalmente usamos en nuestra PC personal directamente desde Internet.

El cloud computing supone el fin de los ordenadores tal como los conocemos. Es que no precisaran de tanta capacidad de almacenamiento limitándose mas bien a los motores gráficos. Esta nueva forma de manejarnos con la informática tiene sus pro y sus contra. Entre las ventajas citemos que podremos acceder a nuestros documentos desde cualquier sitio, compartirlos ágilmente, poder trabajar los documentos cooperativamente, la seguridad de que una empresa es la que resguarda los datos y que si se rompe nuestra maquina los datos no correrán riesgos. Las contra suponen que aun hay aplicaciones que no son eficientes, no hay Internet en todos lados y que el grado de privacidad es aun dudoso.

El cloud computing de a poco se va metiendo en nuestras vidas. Una muestra de ello es la posibilidad de ver películas online o las carpetas de fotos que armamos en las redes sociales.

¿Conocías la computación en nube?

Fuente e imagen: periodista digital