Mas gadgets

La manta que revela nuestro estado de ánimo

La manta de British Airways

La compañía British Airways se encuentra realizando pruebas sobre un curioso gadget que está desarrollando: se trata de una manta que revela el estado de ánimo de la persona que la tiene mediante tecnología wearable. Así podrían saber cómo se sienten los clientes durante su vuelo.

La manta mágica

Parece increíble que una manta, tan solo estando en contacto con nosotros, pueda revelar nuestro estado de ánimo. Pero esto, dentro de algún tiempo, podría ser una realidad que ofrecer a los pasajeros de los vuelos de lujo, ya que la compañía British Airways se encuentra en fase de experimentación y algunos usuarios ya han podido probar esta manta.

Mediante tecnología wearable y tan solo teniendo la manta en nuestro cuerpo, esta mostraría a los responsables del vuelo nuestro ánimo para que así nos puedan ofrecer lo que queramos, como más comida, otra temperatura… Esta manta se utiliza con tecnología GPS o con relojes inteligentes, y así interactuaría con nosotros durante todo el vuelo. Mediante su fibra óptica, esta cambiaría de color según lo que sintamos en cada momento. El color azul indicará un estado de relax total, mientras que el rojo indicará que algo va mal o que no nos sentimos a gusto.

Más detalles

De momento, esta tecnología se ha probado durante un vuelo y ha resultado bastante exitosa e interesante para continuar desarrollándola. De momento no es algo que vayamos a ver en los vuelos comunes, pero si continúa dando de qué hablar y si se prueba en más vuelos con este éxito, quizás sí que pueda ser el futuro en cuanto a la atención personalizada en los vuelos y, quién sabe, quizás se pueda extrapolar a otros campos en los que la atención al usuario es tan importante.